Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c12/h05/mnt/216412/domains/aif.org.ar/html/wp-includes/post-template.php on line 284

CIRCULAR Nº 18/20 – REINICIO DE LOS TORNEOS

CIRCULAR Nº 18/20

REINICIO DE LOS TORNEOS

Tenemos el agrado de informarles que, en virtud de las nuevas disposiciones nacionales y provinciales, el Decreto Nacional Nº 875/2020 y el Decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Nº  976/2020 respectivamente, nuestra Asociación se apresta a reiniciar sus torneos a partir del   sábado 5 de Diciembre. La disputa de los mismos se suspenderá a partir del lunes 21 de Diciembre, para retomarse el sábado 9 de Enero de 2021 hasta su finalización, prevista para el mes de Marzo de 2021. Próximamente daremos a conocer la modalidad de los mismos así como el costo de inscripción. Por lo expuesto les solicitamos a los countries y barrios privados que tengan a bien comunicarnos, a través de una nota institucional firmada por el presidente, el secretario o la persona autorizada,  cuáles equipos inscribirá su institución. El término para dar cuenta de ello vencerá el jueves 26 de Noviembre. Dejamos expresamente aclarado que la disputa referida quedará supeditada a que no exista una denegatoria de autorización por parte de las autoridades nacionales, provinciales o municipales.

Se adjunta a la presente el protocolo dispuesto por nuestra Asociación para la disputa de los partidos.

Buenos Aires, 11 de Noviembre de 2020. —

PROTOCOLO

1º) Será responsabilidad de cada institución o predio en el que se dispute cada partido la toma de la temperatura al ingreso al mismo de los jugadores, delegados, árbitros y asistentes.

2º) Los jugadores, delegados, árbitros y asistentes de cada partido deberán presentar una declaración jurada individual afirmando que se encuentran en buen estado de salud.

3º) Los partidos serán programados de modo de que entre el final de un encuentro y el comienzo de otro a disputarse en la misma cancha haya treinta minutos de diferencia.

4º) En el caso de partidos a jugarse en canchas aledañas, los mismos no deberán disputarse a la par y regirá la norma expuesta en 3º).

5º) Los jugadores podrán ingresar a la cancha con un máximo de veinte minutos de antelación a la hora pautada para el comienzo del partido, a fin de realizar la entrada en calor, y deberán retirarse inmediatamente, una vez finalizado el encuentro. En ambos casos, al ingreso y al egreso, deberán hacerlo en forma individual mediando una distancia de, al menos, dos metros entre un jugador y otro.

6º) Cada jugador deberá llevar consigo y encargarse de sus efectos personales (líquido sanitizante, tapabocas, documento, etc.).

7º) Los jugadores deberán ingresar a la cancha ya vestidos con las indumentarias que utilizarán durante el partido y con un tapabocas cubriendo su rostro, el que sólo será retirado al tiempo de iniciar la actividad deportiva. Una vez finalizada la misma, los jugadores deberán volver a colocárselo.

8º) No se podrán utilizar los vestuarios.

9º) Se sugiere que las instituciones que oficien como locales dispongan de un baño, próximo a la cancha, para ser empleado sólo por los jugadores, los delegados y los árbitros.

10º) Los elementos materiales que sean parte del partido (pelotas, postes del arco, banderines, bancos de suplentes, etc.) deberán ser sanitizados antes y después del partido.

11º) Los jugadores y delegados no firmarán las planillas de cada partido; los árbitros serán los encargados de identificar la identidad de los mismos, contra la presentación de los documentos respectivos, para después tildar los casilleros correspondientes y escribir el número de las camisetas.

12º) En la mesa dispuesta para las firmas de las planillas y en los bancos de suplentes deberá haber un botiquín sanitizante.

13º) Todas las personas que integren el banco de suplentes deberán tener puesto el tapabocas, y estar a una distancia de, al menos, un metro y medio entre cada una.

14º) Las personas que presencien el partido deberán respetar la norma fijada en 13º).

AIFZN en las redes