Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /nfs/c12/h05/mnt/216412/domains/aif.org.ar/html/wp-includes/post-template.php on line 284

EDADES PARA LOS TORNEOS OFICIALES MASCULINOS DEL AÑO 2021

CIRCULAR Nº 07/21

Continuando con la información expuesta en las circulares número 5 y 6/21 precedentes, les comunicamos las franjas por edades previstas para las categorías de los torneos oficiales de fútbol masculino a disputarse en el curso del presente año:

 

Categoría Premium: estará integrada por los jugadores que participaron en la categoría en el año 2019, con la excepción de los ex profesionales, quienes deberán cumplir con la normativa para los nuevos participantes, que es la de haber nacido en el año 1961 o anteriores.

 

Súper Maxi: podrán participar los jugadores nacidos en el año 1966 o anteriores.

Lo previamente expuesto también será de aplicación para los ex jugadores profesionales que hubiesen jugado (entendiéndose por “jugado” el que se haya ingresado al campo de juego como titular o sustituyendo a un titular) en la primera división de sus clubes en los torneos organizados por la A.F.A. para Primera A, Nacional B y Primera B Metropolitana,  y en las categorías similares de las entidades del exterior afiliadas a la F.I.F.A.

La inclusión de ex jugadores profesionales –definidos conforme la descripción del párrafo segundo- podrá ser de cuatro por equipo pero sólo se podrá disponer de dos en cancha al mismo tiempo, y la identificación de los mismos será obligación de los countries/barrios privados, debiendo especificarse en la presentación de las listas de Buena Fe/Altas de equipos.

 

 Mayores Maxi: podrán participar los jugadores nacidos en los años 1973 o anteriores.
Lo previamente expuesto también será de aplicación para los ex jugadores profesionales que hubiesen jugado (entendiéndose por “jugado” el que se haya ingresado al campo de juego como titulares o sustituyendo a un titular) en la primera división de sus clubes en los torneos organizados por la A.F.A. para Primera A, Nacional B y Primera B Metropolitana, y en las categorías similares de las entidades del exterior afiliadas a la F.I.F.A

La inclusión de ex jugadores profesionales –definidos conforme la descripción del párrafo segundo- podrá ser de cuatro por equipo pero solo se podrá disponer de dos en cancha al mismo tiempo, y la identificación de los mismos será obligación de los countries/barrios privados, debiendo especificarse en la presentación de las listas de Buena Fe/Altas de equipos.

 

Mayores Senior: Podrán participar jugadores nacidos en el año 1981 o anteriores.
Lo anteriormente expuesto no será de aplicación para los ex-jugadores profesionales que hubiesen jugado (entendiéndose por “jugado” el que se haya ingresado al campo de juego como titular o sustituyendo a un titular) en la primera división de sus clubes en los torneos organizados por la A.F.A para Primera A, Nacional B y Primera B Metropolitana, y en las categorías similares de las entidades del exterior afiliadas a la F.I.F.A. Estos countristas, para poder participar en esta categoría, deberán haber nacido en el año 1979 o anteriores. Se recuerda que el control de esta situación será responsabilidad de las instituciones que los incorporen.

Lo dispuesto en el último párrafo no será válido para quienes ya vinieren participando con continuidad en los torneos de esta Asociación desde el año 1994 o anteriores, quienes se regirán por la normativa general.

 La inclusión de ex jugadores profesionales –definidos conforme la descripción del párrafo segundo- podrá ser de cuatro por equipo pero sólo se podrá disponer de dos en cancha al mismo tiempo,  y la identificación de los mismos será obligación de los countries/barrios privados, debiendo especificarse en la presentación de las listas de Buena Fe/Altas de equipos.

 

Mayores Junior: podrán participar jugadores nacidos en el año 1993 o anteriores.
Lo anteriormente expuesto no será de aplicación para los ex-jugadores profesionales que hubiesen jugado (entendiéndose por “jugado” el que se haya ingresado al campo de juego como titular o sustituyendo a un titular) en la primera división de sus clubes en los torneos organizados por la A.F.A para Primera A, Nacional B y Primera B Metropolitana, y en las categorías similares de las entidades del exterior afiliadas a la F.I.F.A. Estos countristas, para poder participar en esta categoría, deberán haber nacido en el año 1989 o anteriores. Se recuerda que el control de esta situación será responsabilidad de las instituciones participantes.
Lo dispuesto en el último párrafo no será válido para quienes ya vinieren participando con continuidad en los torneos de esta Asociación desde el año 1994 o anteriores, quienes se regirán por la normativa general.
La inclusión de ex jugadores profesionales –definidos conforme la descripción del párrafo segundo- podrá ser de cuatro por equipo pero sólo se podrá disponer de dos en cancha al mismo tiempo,  y la identificación de los mismos será obligación de los countries/barrios privados, debiendo especificarse en la presentación de las listas de Buena Fe/Altas de equipos.

 

Selección: sin limitaciones de edad. La participación de ex jugadores profesionales por equipo será ilimitada.

 

Juveniles: podrán participar jugadores nacidos a partir del año 2002.

 

Cadetes: podrán participar jugadores nacidos a partir del año 2005.

 

Promocional: podrán participar jugadores nacidos a partir del año 2008.  Sólo se admitirá una excepción como arquero nacido en el año 2007, quien no podrá estar inscripto en otra categoría.

 

Un mismo jugador podrá ser inscripto en más de un equipo de su country (salvo lo dispuesto para la excepción de Promocional), pero sólo en un conjunto por categoría.

Buenos Aires, 11 de Febrero de 2021.

 

AIFZN en las redes