¿Quiénes somos?

  • La asociación

Es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 1988, aprobada por la resolución Nº000902/88 de la Inspección de Personas Jurídicas. Su sede administrativa funciona en el inmueble propio situado en la Av. Corrientes 1312 Piso “6”, de la Capital Federal.

Su objeto es la organización de torneos de fútbol para los countries y barrios privados de la zona norte y oeste del gran Buenos Aires.

  • Los torneos

Se desarrollan entre los meses de Marzo y Noviembre de cada año. Los partidos se disputan, durante los fines de semana, en canchas para once jugadores, pertenecientes a los countries participantes y aprobadas por una comisión fiscalizadora de esta institución.

  • Categorías y participantes

En el 2017 participan doscientos diecinueve equipos, que involucran a cinco mil doscientos jugadores. Cada fin de semana se disputan ciento cinco partidos que corresponden a distintas categorías que abarcan edades que van desde los diez hasta los setenta años de cincuenta y siete countries y barrios privados.

  • El funcionamiento

La Asociación cuenta con una Comisión Directiva –órgano de carácter legislativo integrado por miembros de diferentes countries-, con un Tribunal de Disciplina –órgano punitivo independiente-, y con una Administración –la que atiende a los delegados y jugadores de los distintos clubes de campo en los siguientes horarios:

Lunes: de 13,30 a 20,00 horas.

Martes: de 10,00 a 20,00 horas.

Miércoles a viernes: de 10,00 a 18,30 horas.

Las normas de participación y competencia están reunidas en un Reglamento Interno de Torneos y en un Reglamento de Disciplina.

La asociación cuenta con un software especialmente diseñado para los campeonatos que organiza, el que es objeto de constantes modificaciones en función de los nuevos requerimientos. El mismo contiene una base de datos con fichas individuales de cada jugador en las cuales se dispone de todos sus datos personales, disciplinarios y deportivos, foto y firma. Además, para cada partido, se emite una planilla en la que se detallan los jugadores habilitados, los inhabilitados y los suspendidos.

  • La información

Publican notas sobre nuestros torneos las revistas “Olé” y “Country Herald”.

ADN Deportivo se emite los miércoles a las 14,00 horas por la página web www.arinfoplay.com.ar

Este programa difunde todos los detalles del desarrollo de nuestros campeonatos.

  • Nuevos interesados en participar

Aquellos countries o barrios privados interesados en inscribirse o en conocer más detalles pueden comunicarse con nuestra administración a los números telefónicos 4375-5100/1/2 o por medio de mail a aif@intercountryfutbol.com.ar