SELECCIÓN AIF: CRÓNICA DE UN CAMPEÓN

LA SELECCIÓN AIF VOLVIÓ A GANAR EL TORNEO GENERAL SAN MARTÍN EN ROSARIO.

Como ya ha ocurrido en los dos años anteriores hacia fines de Agosto, un grupo de jóvenes viajamos a Rosario para representar a la Asociación en el torneo relámpago del Jockey Club de Rosario. Entre sábado y domingo jugamos  cinco partidos intensos en menos de cuarenta y ocho horas. Más allá del lauro obtenido, es importante destacar la conducta, dentro y fuera del campo de juego, de los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes, como así también la unión y la solidaridad que reinó en el plantel, integrado por quienes durante el torneo oficial de la Asociación son contrincantes al ser parte de sus respectivos equipos.

La ilusión comenzó a tomar forma el sábado 25/08 a las 11 horas, frente al equipo del Colegio Belgrano de Temperley. Fue un encuentro muy difícil, porque el rival jugaba a una gran velocidad, impidiéndonos pasar con facilidad la mitad de cancha. Al promediar el primer tiempo se abrió el marcador a nuestro favor con un centro al área rival que no pudo contener el arquero, lo que fue aprovechado por Juan Cruz Gumbau empujando la pelota a la red. Inmediatamente el equipo contrario empató el marcador. En el segundo tiempo nuestro equipo salió decidido a buscar el resultado, obteniendo la victoria casi a la finalización del partido a través de Alexis Rangugni.

En el segundo encuentro, a las 14 horas, se enfrentó al equipo Derecho Nuevo de Mendoza. Aquí nuestro representativo levantó considerablemente el nivel, y siendo claro protagonista ganó de manera contundente con un 3 a 0. Dos de los goles fueron convertidos por Jonathan Chmea y el restante por Ignacio Colombo. Lamentablemente sufrimos la pérdida del jugador Juan Saab por una lesión importante en el tobillo, la que lo marginó por el resto del torneo.

A las 11 horas del domingo 26/08 se fue a buscar la clasificación contra el equipo F.U.B del Uruguay, rival de juego muy duro al que se le ganó con la jerarquía que indica el marcador de 2 a 0 (Santiago Meijide y Gerardo Lopizzo), lo que posibilitó la obtención del primer puesto de la fase.

Tras un breve descanso, con refrigerio incluido, a las 14,00 volvimos a jugar, en este caso la semifinal contra el campeón de la Liga Cordobesa (el equipo Escalera F.C). Se ganó por la mínima diferencia, 1 a 0 (Franco Paz), en un encuentro disputado con gran intensidad que nos permitió arribar nuevamente a la anhelada final.

Con jugadores de ambos equipos en condiciones de gran agotamiento físico pero con un plus de motivación, a las 17 horas comenzó la final frente al equipo Arroyo de Rosario, al que lo beneficiaba su condición de local.  El rival contaba con jugadores de mucha habilidad y rapidez, pero nuestro seleccionado no se quedó atrás y demostró, con un 4 a 1 contundente y mucha actitud, quién sería el ganador. Gerardo Lopizzo, Julián Colombo y Francos Paz en dos oportunidades sellaron en la red el nombre del equipo Campeón, al que en Rosario ya se lo conoce como Bicampeón.

Crónica de Rodrigo García, integrante del personal de la Asociación y miembro de la delegación que viajó a Rosario.

 

AIFZN en las redes