CIRCULAR Nº 50/16
EDADES PARA LAS DISTINTAS CATEGORÍAS Y FECHAS IMPORTANTES PARA LOS TORNEOS DEL AÑO 2017
Seguidamente se informan las edades que regirán para las distintas categorías durante el año 2017:
a) Categoría Promocional: podrán participar jugadores nacidos a partir del año 2004. Sólo se admitirá una única excepción como arquero nacido en el año 2003. Esta excepción no podrá estar inscripta en otra categoría.
b) Categoría Cadetes: podrán participar jugadores nacidos a partir del año 2001.
c) Categoría Juveniles: podrán participar jugadores nacidos a partir del año 1998.
d) Categoría Mayores Junior: podrán participar los jugadores nacidos en el año 1989 o anteriores (para ex profesionales, será el año 1985 o anteriores).
e) Categoría Mayores Senior: podrán participar los jugadores nacidos en el año 1979 o anteriores (para ex profesionales, será el año 1977 o anteriores).
f) Categoría Mayores Maxi: podrán participar los jugadores nacidos en el año 1969 o anteriores.
g) Categoría Súper Maxi: podrán participar los jugadores nacidos en el año 1962 o anteriores.
h) Categoría Premium: estará integrada por los equipos que concluyeron el año 2016 en la categoría Súper Maxi Primera B, respetando esas mismas listas de equipos. También podrán participar equipos integrados por jugadores nacidos en el año 1957 o anteriores. El inicio de los torneos de esta categoría quedará sujeto a la existencia de una cantidad mínima de equipos inscriptos.
i) Categoría Selección: edad libre.
Modificación: la Categoría Mayores Junior jugará sus partidos en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos de duración cada uno.
Fechas límites para las presentaciones:
1) Hasta el martes 21 de Febrero habrá tiempo para que cada country o barrio privado presente un “padrón general”, el cual será provisto por la Asociación mediante una carpeta virtual, con la totalidad de los jugadores inscriptos ante la AIF. La carpeta virtual estará disponible en nuestro sitio web (se detalla en el punto 5). El referido padrón deberá ser completado debidamente, en modo tipeado –no de manera manual-respetando el formato del formulario diseñado por la Asociación. Los jugadores allí incluidos serán los únicos que podrán integrar las futuras listas de Buena Fe/Altas de equipos (se deberá indicar en el padrón si el jugador es socio/propietario, jugador por art. 2° inc. “d” –ex propietario con antigüedad requerida-, o se ha dado de baja). Los padrones tendrán que ser firmados por presidente y/o secretario, debiendo estar certificada la autenticidad de las firmas y constatado el carácter invocado por los firmantes. Los equipos que presenten sus listas más allá de la fecha mencionada sólo podrán hacerlo adjuntando un pago de $ 1.000.- en concepto de multa. Junto a estos padrones deberá presentarse una nota institucional, firmada por el presidente o el secretario, en la que se comunique el sistema de emergencia médica contratado y sus datos (nombre, dirección, teléfono, etc.). Si no se adjuntara esta nota, no serán aceptados los padrones. En los casos de equipos que usen canchas que estén fuera de sus predios institucionales, se deberá presentar una copia del contrato del sistema de emergencia médica que posea ese campo de juego, junto a una nota firmada por el presidente o el secretario del country (en caso contrario, esa cancha no será habilitada).
2) Las listas de Buena Fe/Altas de equipos deberán presentarse hasta el miércoles 1° de Marzo, respetando el formato del formulario diseñado por la Asociación y completado en modo tipeado –no de manera manual-, disponible en la carpeta virtual que estará en nuestro sitio web (se detalla en el punto 5), junto al pago del adelanto de inscripción de equipo, cuyo valor será oportunamente comunicado. Los equipos que presenten sus listas más allá de la fecha mencionada sólo podrán hacerlo adjuntando un pago de $ 1.000.- en concepto de multa.
3) Los estudios y certificados médicos de los jugadores deberán ser presentados hasta el viernes 10 de Marzo de 2017. En el caso de que así no sucediera, los jugadores que incumplan no estarán habilitados para disputar la primera fecha de los torneos. Los certificados sólo podrán presentarse en recetarios médicos y conforme lo dispuesto por el Reglamento de Torneos.
4) Los torneos comenzarán, indefectiblemente, el sábado 1° de Abril, por lo que no se otorgarán prórrogas de ningún tipo.
5) A partir del viernes 27 de Enero estarán disponibles en nuestra página web las carpetas virtuales para completar los diferentes formularios antes descriptos junto a un instructivo. La dirección para descargar las mismas será https://www.aif.org.ar/carpetas-de-inscripcion/, debiendo luego clickear en el country que corresponda. La contraseña para ingresar a dichos archivos les será enviada por correo electrónico a cada una de las administraciones y delegados.
Buenos Aires, 21 de Diciembre de 2016.——————————–