PALABRAS EXPLICATIVAS DEL PRESIDENTE DE LA AIF, EL SEÑOR MARIO KOHAN
Estimados amigos: queremos llegar a Uds para contarles las razones por las que lamentablemente nos vemos obligados nuevamente a suspender la fecha de este fin de semana.
Hemos atravesado en los últimos quince días una situación climática inusual y fuera de serie. Parece increíble que despues de meses enteros de sequía estemos viviendo estas terribles lluvias, justo cuando arrancamos nuestros torneos. No hemos vivido una situación así, donde nos vemos forzados a parar los torneos durante tres semanas desde 2012, lo que muestra a las claras la excepcionalidad del cuadro que amerita un análisis a conciencia.
Todos los que integramos la Comisión Directiva somos jugadores activos de los campeonatos en las distintas categorías, compartimos con todos ustedes la pasión por el fútbol y tenemos los mismos sentimientos y sobre todo las ganas de jugar y pasar una jornada deportiva con nuestros amigos. Pero nuestra condición de dirigentes hace que tengamos que analizar con responsabilidad cada uno de los pasos que se den.
En ese sentido, no podemos olvidar el esfuerzo que hace cada uno de los clubes por presentar campos de juego en óptimas condiciones, lo que lleva no solo recursos humanos sino también económicos para que ello así sea. Del video que se adjunta a la presente, podrán advertir el estado en el que están numerosas canchas, algunas de las cuales permanecen inaccesibles. Por lo tanto, forzar la disputa de la fecha atenta directamente contra tantos esfuerzos, siendo que se pone en riesgo la integridad física de los jugadores, ello sin contar que los daños que pueden ocasionarse a los campos seguramente perdurará y repercutirá en el desarrollo de los torneos a lo largo del año.
Las imágenes son lo suficientemente gráficas para entender esta decisión que nos duele pero a la vez nos deja con la tranquilidad del convencimiento de estar haciendo lo correcto.
Les pedimos disculpas por la nueva suspensión pero también que sepan entender que es lo mejor para todos. Nos espera un gran año de competencias donde seguramente esto quedará como una anécdota más de las tantas que nos brinda el fútbol.
Esperamos poder cruzarnos pronto en las canchas disfrutando juntos de lo que más nos gusta: la pelota.
Nos vemos próximamente en la cancha.