Como resultado del encuentro realizado el pasado día 8 de Agosto en nuestra sede social, el que contó con la presencia de importantes árbitros, delegados, jugadores y dirigentes, se acordaron las siguientes líneas de actuación:
a) Los árbitros aplicarán el reglamento con rigurosidad en los casos de infracciones o acciones violentas; b) Se solicita que las instituciones participantes adopten las medidas pertinentes a fin de evitar que los espectadores de los partidos propicien desmanes; c) Se pide a los delegados que conversen con los jugadores de sus equipos sobre la conveniencia de moderar sus conductas; d) Se recuerda la conveniencia de cumplir la sugerencia reglamentaria en lo que refiere a la colocación de una “soga” bordeando el perímetro del campo de juego. La experiencia recogida nos indica que su disposición ha sido importante a la hora de dificultar el ingreso a la cancha por parte de los particulares; e) Se insiste en la necesidad de organizar los “terceros tiempos” al finalizar los encuentros, a fin de crear y reforzar lazos de camaradería entre los participantes. Es de nuestro conocimiento que, lamentablemente, esta antigua sana costumbre esta siendo dejada de lado. f) Se recuerda que la Regla 4º del Reglamento F.I.F.A. (El equipamiento de los jugadores) y el artículo 208º del Reglamento General de la A.F.A. establecen la obligatoriedad del uso de “canilleras”. Buenos Aires, 10 de Agosto de 2006.- |