N° 33/2007: MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS PARA LOS TORNEOS DEL AÑO 2008

Seguidamente se detallarán las principales modificaciones reglamentarias aprobadas para los torneos del año 2008:

1) Cambios en las presentaciones de listas: hasta el martes 26 de Febrero habrá tiempo para que cada country o barrio privado presente un “padrón con la totalidad de jugadores socios-propietarios” en condiciones de representar a la institución en el 2008. El referido padrón deberá ser completado debidamente, respetando el formato del formulario diseñado por la Asociación. Los jugadores allí incluidos serán los únicosque podrán integrar las futuras listas de Buena Fe/Altas de equipos (las excepciones admitidas serán las previstas en el Capítulo 2 del Reglamento, referidas a aquellos jugadores ex propietarios que reúnan la antigüedad requerida, las que se detallarán en un segundo listado a presentarse junto al padrón). Las listas de Buena Fe/Altas de equipos deberán presentarse antes del martes 11 de Marzo. Los padrones tendrán que ser firmados por presidente y/o secretario, debiendo estar certificada la autenticidad de las firmas y constatado el carácter invocado por los firmantes.

2) Receso: sólo se podrán incorporar jugadores que hayan comprado su propiedad en el año 2008 y aquellos otros que integraran el “padrón” (mencionado en 1) y que no hubieran sido parte de ninguna otra lista de equipo en el curso del año. El total de incorporaciones deberá respetar los límites y cantidades previstas en el Reglamento 2007.

3) Ex jugadores profesionales: se referirá únicamente a aquellos que hubiesen jugado (entendiéndose por jugado el que hayan ingresado al campo de juego como titulares o sustituyendo a un titular) en la primera división de sus clubes en los torneos organizados por A.F.A. para Primera A y en las categorías similares de las entidades del exterior afiliadas a la F.I.F.A. Cada equipo podrá contar con cuatro en la lista, pero sólo podrá disponer de dos en cancha al mismo tiempo. En las categorías Súper Maxi y Mayores Maxi deberán respetar las mismas edades que el resto de los jugadores; en la categoría Mayores Senior el mínimo de edad será dos años superior al del resto de los jugadores; y en la categoría Mayores Junior el mínimo de edad será cuatro años superior al resto de los jugadores.

4) El horario de inicio de la Categoría Cadetes se pasó a las 11,00.

5) Las edades para las distintas Categorías fueron notificadas oportunamente a través de las circulares número 26/07 y 28/07.

6) Tribunal de Disciplina: se creó un recurso, pero exclusivamente para aquellas penas que sean superiores a diez partidos o dos meses (cuando son medidas temporalmente). Dicho recurso consistirá en:

a) Una vez publicada la sanción, el imputado podrá concurrir personalmente ante el Tribunal de Disciplina y efectuar su descargo, lo que se hará constar en acta respectiva con firma del interesado. Para ello deberá presentarse el primer día que se reúna el Tribunal después de publicada la sanción, en el horario de 14,00 a 17,00;

b) Presentar una nota, firmada por el interesado, en papel con membrete del country o barrio privado al que representa. La presentación podrá hacerse desde el momento en que se publique la sanción hasta las 17,00 horas del día de la nueva reunión del Tribunal de Disciplina.

c) En ambos casos (a y b) el Tribunal girará el recurso a la Comisión Directiva, la que analizará el mismo y decidirá la modificación o ratificación de la pena.

Buenos Aires, 21 de Diciembre de 2007.——————————–

AIFZN en las redes